Nacional B: podrían ascender Liniers e Italiano

Douglas se juega su última chance de ascender

Hay mucha expectativa, todavía, en varias categorías del Ascenso. Sí, ya empezó diciembre pero aún restan cosas por definir. Y en ese ida y vuelta, puede darse una bomba: los ascensos de Liniers y Sportivo Italiano a la Primera B. 

¿Por qué puede haber dos ascensos a la B?

Todo surge de la determinación que tomó la AFA allá por enero, cuando decidió que la C y la D se unificarán en el 2024 y por ende la B pasará a estar compuesta por 22 equipos. Ante esto, de los 17 actuales, quedaron 15 por el ascenso de Talleres de Escalada y el descenso de Ituzaingó. Si se suman los cuatro que subieron de la C (San Martín de Burzaco, Laferrere, Excursionistas y Midland) y los dos que bajaron de la PN (Flandria y Dalmine) serían 21. Entonces, Liniers (cayó en la final del Reducido ante el Fune) pegaría el salto para ser el 22. 

San Miguel también podría irse de la categoría, ya que jugará por un ascenso a la PN con el perdedor de la final del Federal A (Douglas). Es decir que allí se le haría un lugar en la PB a Italiano, el que sigue en la tabla anual después de los cinco mencionados.

¿Que dice el boletín de AFA?

A partir de la Temporada 2024 la Categoría Primera B Metropolitana se integrará con veintidós (22) equipos. A tal efecto, para esta integración, se tendrán en cuenta los Descensos (de Clubes directamente afiliados) desde la Categoría Primera Nacional, como así los Ascensos desde la Categoría Primera B Metropolitana a la Categoría Primera Nacional; lo cual permitirá considerar la cantidad de equipos de la Categoría Primera C requeridos para obtener la cantidad de veintidós (22) equipos mencionada con antelación”, sostiene la AFA en el boletín número 6221, fechado el 4 de enero del 2023.

De esta manera, el partido entre San Miguel y Douglas Haig no solo tiene pendiente a la PN, sino también a la PB y PC. En estos días, todo quedará definido y oficializado por la AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *