El “fogonero” espera por su última chance del ascenso

El “Rojinegro” partió en la tarde a ayer, mentalizado en el partido del martes ante San Miguel, que definirá el tercer ascenso a la Primera Nacional.

El decisivo encuentro se disputará en el estadio “Ciudad de Vicente López” de Platense con el arbitraje de Juan Pafundi. Hoy en la sede de San Nicolás 44 continúa la venta de entradas para los “Fogoneros”.  

En la tarde del martes, Douglas Haig afrontará su última chance de lograr el ascenso a la Primera Nacional. Desde las 17:00 enfrentará a San Miguel en el estadio “Ciudad de Vicente López” de Platense por una plaza para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino el año próximo. Para el “Rojinegro” será un duelo a todo o nada buscando hacer realidad el sueño de ascenso y de esa manera coronar su gran campaña en el Torneo Federal A en el que fue subcampeón. 

El equipo de nuestra ciudad viene de perder el pasado domingo en La Rioja la final del Federal A ante Gimnasia y Tiro en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, resultado que determinó el ascenso del equipo salteño a la Primera Nacional luego de 23 años. Tras su regreso a Pergamino, el elenco dirigido por Gustavo Raggio comenzó a enfocarse y planificar el decisivo choque ante el equipo de Los Polvorines, ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana.

Con relación a la formación que pondrá en cancha el equipo de nuestra ciudad, la novedad más importante es que Raggio podrá disponer de Brian Meza. El volante fue expulsado en la final ante Gimnasia y Tiro, sin embargo tras la apelación presentada por la dirigencia del “Rojinegro” fue habilitado para jugar ante San Miguel. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió anular la primera amonestación aplicada por el árbitro Bruno Amiconi y solo se computó la segunda amarilla.

Con Meza habilitado y, si bien el DT aún no confirmó el once titular, la probable formación del “Milan de Pergamino” es: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Brian Meza, Juan Pablo Miño; Mauricio Tevez, Tomás González, Rodrigo Caballuci; y Nicolás Johansen. 

Televisación:

  • Hora: 17.00
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *