Los Pumas 7 se coronaron campeones en Sudáfrica

Otra coronación para Los Pumas 7s. El seleccionado argentino aplastó 45-12 a Australia en la final de la segunda competencia del Circuito Mundial de Seven 2023-24 y se quedó con el campeonato en Ciudad del Cabo.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron por 28 a 0 en la primera parte y luego sellaron el triunfo en la segunda mitad con contundencia para quedarse con el trofeo en la última fecha del año del circuito.

Los tries para el triunfo fueron de Germán Schulz, Santiago Mare, Marcos Moneta, Tomás Elizalde, Santiago Álvarez y Matías Osadczuk por duplicado, mientras que Joaquín Pellandini y Mare cerraron las conversiones. A su vez, Nathan Lawson y Dietrich Roache convirtieron los del conjunto oceánico.

La formación inicial de el equipo argentino fue con: 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 11. Luciano González Rizzoni, 14. Joaquín Pellandini, 12. Santiago Mare, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta. A su vez, los suplentes fueron: 8. Gastón Revol, 22. Tomás Elizalde, 10. Tobías Wade, 5. Agustín Fraga, 4. Matteo Graziano.

Los Pumas 7s habían avanzado segundos en la fase de grupos al ganarle a Francia y España, pese a perder frente a Fiji en la última fecha. En cuartos de final, se impusieron sobre Canadá por 33 a 0, y en semifinales eliminaron a Irlanda por 26 a 19, antes de derrotar a los Wallabies en el encuentro decisivo.

Es el séptimo título de Argentina en la disciplina después de los conseguidos en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023, y la cuarta desde la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, alcanzaron la 44° en toda su historia en la competencia, y se subieron al primer lugar de la tabla con 38 puntos, ocho unidades más que Sudáfrica, quien le ganó en la final del pasado fin de semana en Dubai.

El circuito está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada. Los equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *