Esta noche juega Pergamino Básquet de local ante Hispano Americano

Desde las 20:00, en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo”, el equipo de la ciudad enfrentará al elenco de Río Gallegos en busca de su noveno triunfo en la temporada. Viene de vencer a Unión en Mar del Plata. Su rival perdió el miércoles en Chivilcoy.

Con el objetivo de sumar su noveno triunfo en la temporada y fortalecer la localía, esta noche Pergamino Básquet recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos. El juego por la Conferencia Sur de la Liga Argentina comenzará a las 20:00 en el estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud. 

Luego de la gira por Mar del Plata que dejó un saldo de un triunfo (ante Unión por 77 a 69) y una derrota (Quilmes lo venció 82 a 78), el equipo de la ciudad vuelve a jugar en casa. La victoria frente a Unión en “La Feliz” le permitió cortar la racha negativa de tres caídas en serie en esta Liga Argentina y así llegar al encuentro ante Hispano Americano con el ánimo en alza. El elenco de Daniel Maffei buscará volver al triunfo en condición de local tras los traspiés en fila ante Lanús y Racing de Avellaneda.

Si bien la victoria ante Unión de Mar del Plata (último en la tabla) le permitió sacarle tres triunfos de ventaja en la tabla (ocho contra cinco), sería de gran importancia vencer a Hispano Americano para tomar más aire en su lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Hoy el elenco equipo de nuestra ciudad se ubica decimoquinto (ocho triunfos y 13 derrotas) y necesita hacerse fuerte de local.

Cómo llega Hispano Americano

Hispano Americano comparte el décimo puesto con La Unión de Colón con un récord de nueve triunfos y 11 derrotas. Su presentación en nuestra ciudad marcará el cierre de la gira del elenco patagónico por la provincia de Buenos Aires que arrancó el lunes con una victoria frente a Ciclista de Junín en el “Coliseo del Boulevard” (75 a 74). Sin embargo no pudo repetir el miércoles ante Racing de Chivilcoy, donde fue derrotado por 86 a 60. Cabe recordar que “Perga Básquet” y el equipo patagónico ya se midieron en esta temporada con triunfo del conjunto de nuestra ciudad el 4 de noviembre pasado en Río Gallegos por 87 a 85.