El concejal Román Gutiérrez se reunió con el Ministro de Agricultura

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, recibió este lunes a productores autoconvocados organizados en el Grupo Independencia, en una decisión inédita frente a sus antecesores en ese cargo, que limitaban sus reuniones a los dirigentes de las entidades tradicionales de la Mesa de Enlace.

“Ayer reunión en la secretaría de Agricultura de la Nación contando la realidad del sector agrícola ganadero. Hoy estoy haciendo rollos de alfalfa. Esto es representación genuina”, escribió el legislador del PRO en Pergamino, Román Gutiérrez en su cuenta de X.

Iván Castellaro, Walter Malfatto, el concejal pergaminense Román Gutiérrez, Diego Pascuale y Martin Mendieta hablaron con Vilella sobre le regulación sobre semillas, los límites a los agroquímicos, el acceso al financiamiento y por supuesto también sobre las retenciones y sobre los problemas cotidianos de los “productores de base”, como el alto costo de los fertilizantes.

El funcionario, según relataron los autoconvocados, mostró su confianza en que este gobierno no subirá finalmente las retenciones y que pronto podrá comenzar a plantearse un escenario de reducción de ese tributo.

Tras ese encuentro, los autoconvocados contaron al sitio Génesis Rural que también se habló sobre el estado crítico en que recibió la gestión el gobierno de Javier Milei de parte de sus antecesores.