El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista”

El presidente reivindicó la “motosierra” con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos, y calificó al Inadi como policía del pensamiento.

El presidente Javier Milei afirmó este jueves que, tras la caída del proyecto de ley Bases, “los gobernadores ahora se dieron cuenta y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para para pedirle pistas”, y enfatizó que “la ley sirvió para ordenar el espectro ideológico”.

En una entrevista con la señal TN, el jefe de Estado reivindicó la motosierra con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos.

“La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política”, destacó Milei y aseguró que “hay luz al final del túnel”.

El Gobierno nacional anunció este jueves el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como parte de la reducción de la estructura estatal y que sus funciones serán asumidas por el Ministerio de Justicia.

“El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos”, señaló y sostuvo además que “se despidió a 50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron”.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que su gobierno representa “un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados” y señaló que “hay gente molesta por los recortes que realizó porque se les debe haber caído un curro”.

“Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caído un curro. Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia”, indicó Milei.

El mandatario criticó al dirigente social Juan Grabois por desearle que le vaya mal a su gobierno. “Si sucede eso va a haber casi 47 millones de personas que la van a pasar mal, pero al menos fue sincero al declarar. No es como otros que te abrazan y te clavan un puñal por la espalda”, dijo.

Entre estos últimos ejemplificó con la diputada nacional Carolina Píparo “por traicionar a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y del cambio”.

Luego apuntó contra el diputado nacional Ricardo López Murphy y el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quienes acusó de buscar destruirlo y ensuciarlo durante la campaña presidencial.

“En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy”, expresó Milei.

El jefe de Estado denunció además que el diputado decidió ser parte de la construcción de Larreta para destruirlo y aseguró que el exjefe de Gobierno le pagaba a políticos para ensuciarlo.

Por otra parte, Milei anticipó que hablará con el exmandatario Mauricio Macri la semana que viene, tras su viaje a Estados Unidos.

Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, Milei consideró que “ambos espacios tienen que resolver cuestiones internas pero destacó que es un proceso que requiere tiempo”.

Además, dijo que mandará al Congreso una ley por la cual los funcionarios que emitan terminarán en la cárcel.